PRODUCTOS PLASMA

MEDICIMAD

 

El equipo de tratamiento por plasma de Medicimad, es capaz de generar una región de plasma de alta densidad alrededor de los electrodos del terminal (dado que existe una diferencia de voltaje entre los electrodos de los terminales bipolares o multipolares) mediante la conducción de fluidos tales como soluciones de cloruro de sodio o los propios electrolitos intracelulares presentes en el tejido.
La región de plasma está compuesta por una finísima capa de plasma ( 50-100 um) altamente oxidada y gasificada, que posee la superficie de energía (3-5eV) para destruir los enlaces moleculares en los tejidos orgánicos, haciendo que las moléculas se separen unas de otras  obteniendo como resultado una reducción del volumen tisular
Hay separación molecular sin carbonización directadel tejido, reduciendo así el daño térmico colateral.
La energía atraviesa directamente el tejido, así el calor transmitido es limitado, manteniendo una temperatura de trabajo controlada en los niveles más bajos durante todo el procedimiento quirúrgico.
 
Nuestro equipo de tratamiento por plasma ofrece entre otras, las siguientes ventajas:
 
-Mantiene la temperatura de la superficie del tejido entre 40-70º
-Mínimo daño térmico colateral a los tejidos circundantes sanos
-Mejor control de la penetración térmica
-Destrucción por separación molecular tisular focalizada y controlada
-Disminución del dolor ocasionado comparándolo con otros métodos de radiofrecuencia o laser
-Los pacientes normalmente solo sienten el contacto con el terminal sin ningún tipo de dolor
-No es necesario el cambio de dieta post operatoria
-No requiere taponamiento nasal tras cirugia
 
.Dependiendo del caso, la técnica permite de un modo seguro con coagulación integrada reducir, extirpar o provocar rigidez en la zona a tratar minimizando el daño a los tejidos circundantes. Disponible para varias aplicaciones en ORL como apneas de sueño, roncopatía, hipertrofia de cornetes, amigdalectomía total o parcial, vegetaciones etc.…

 

La radiofrecuencia se conoce como la transmisión de ondas energéticas de alta frecuencia, con baja potencia y temperatura, consigue una reducción de tejidos hipertróficos, con una mínima agresión de la superficie de las mismos, y por consiguiente, una mínima sensación de dolor postquirúrgico.

 

 

 

 

La resección o corte con sistema de plasma permite  la desintegración celular del tejido  y con ello reducción de volumen o la eliminación del mismo , con la ventaja de tener incluido la opción de hemostasia en el mismo procedimiento con alto nivel de precisión. La cauterización se produce a nivel mas bajo que cualquier otro equipo electroquirurgico  ya que el  plasma de desarrolla en niveles mas bajo de temperatura  40ªa 70ª evitando daños a tejidos circundantes y menor dolor postquirurgico. 

 

Resumiendo, el plasma es una alternativa mínimamente invasiva que proporciona una reducción y/o ablación controlada, segura y reproducible, con menor daño termino y menor tiempo quirúrgico. 

 

 

 

Contacta con nosotros

Tlfn: +34 91 260 98 63
Fax: 91 260 98 64
San Marcelo 13 Local 8
Madrid (Madrid)